El Pastel de Tres leches, una dulce perdición…

El Pastel de Tres leches, una dulce perdición…

By In Cultura, Gastronomía, Postres

No hay nada como el postre para endulzar una velada. Es por eso que hoy queremos dedicarle este post al pastel de tres leches del Wine & Cheese Bar.

¡Aaah, el pastel de tres leches! El dueño de ese pedacito de tu estómago lleno, a reventar, después de una comilona…

 

El pastel de tres leches es un postre que consiste en un bizcocho bañado con la mezcla de leche condensada, leche evaporada y leche entera. Es un postre húmedo pero esponjoso y muy dulce. Se suele decorar con una cobertura de merengue, crema chantilly o incluso chocolate.

 

Pero ¿cuál es su origen?

Este dulce postre es muy popular en México, sin embargo, no está claro cuál es el origen de la receta original. No obstante, podemos localizar su influencia e importancia en Latinoamérica.

Una de las versiones cuenta que este postre fue publicitado en 1930 a través de las latas de leche evaporada y crema de ciertas empresas de productos lácteos con el objetivo de aumentar sus ventas. Curiosamente, en esta época Nestlé abrió su primera fábrica en México.

Otra de las versiones cuenta este mismo suceso, pero en Nicaragua. Incluso hay fuentes que clasifican este postre de origen nicaragüense. Y, en parte, tendría sentido ya que este país es un importante productor de lácteos.

Sin embargo, hay otros que aseguran que en realidad este postre está inspirado en diversos postres europeos con la misma base culinaria. La justificación vendría dada a que, debido a la colonización, la receta llegó a estos lares dejando la base de lo que sería el pastel de tres leches latinoamericano.

Sea como fuese, lo que no podemos cuestionar es la popularidad de este riquísimo postre, tan famoso en Miami gracias a las familias chicanas que han heredado las tradiciones culinarias.

 

Evidentemente, desde el Wine & Cheese bar no podemos compartir nuestra receta secreta… Así que vas a tener que pasarte por donde Chema para deleitarte con un trocito de este maravilloso pastel de tres leches.

Leave Your Comments